La 79

El Foro que nunca muere


    Dos buenas noticias

    Comparte
    avatar
    Harry
    César
    César

    Masculino
    Cantidad de envíos : 979
    Edad : 28
    cms. : 1019
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/01/2009

    Dos buenas noticias

    Mensaje por Harry el Vie Ene 30, 2009 2:42 pm

    12:31 | RIVER

    ¿Se va Ahumada?

    En España aseguran que ya hay arreglo entre los de Núñez y el Espanyol. "El mediocampo del equipo ganará en personalidad con la llegada del argentino", dice Sport en su edición digital. La transferencia se haría en una cifra apenas inferior a los 2 millones de euros.

    En España aseguran que el futuro de Oscar Ahumada estará en el Espanyol de Barcelona. Sí, el diario catalán Sport, en su edición digital, da por hecho la transferencia que se realizaría en una suma apenas inferior a los dos millones de euros. Además, el equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino también se habría asegurado la llegada del delantero uruguayo Iván Alonso.

    "El mediocampo ganará en personalidad con la llegada de Ahumada. Es una pieza indiscutible en River y tiene mucha influencia en el vestuario, al punto que sus compañeros lo eligieron como capitán hace pocos días", dice el artículo del diario español.

    Espanyol estaba tras los pasos de Guillermo Pereyra, otro ex River, que actualmente se encuentra en el Lokomotiv de Moscú. Si se confirma la transferencia, Néstor Gorosito podría meter presión para sumar al plantel millonario al volante central que pidió apenas arribó a Núñez: Juan Mercier, de Argentinos.
    avatar
    Harry
    César
    César

    Masculino
    Cantidad de envíos : 979
    Edad : 28
    cms. : 1019
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/01/2009

    Re: Dos buenas noticias

    Mensaje por Harry el Vie Ene 30, 2009 2:43 pm

    00:00 | RIVER

    Al 60% ya es negocio

    Ante las dudas por su lesión, Gallardo se ofreció a cobrar un plus sólo si juega 6 de cada 10 partidos y si sale campeón: en caso contrario, sólo percibirá el salario.

    Habrá tiempo, un año como mínimo, para sentenciar si Marcelo Gallardo es el líder que River necesita. Pero queda claro que para concretar este regreso, el Muñeco no le prestó demasiada atención a la billetera. Sí, okey: ya ganó más dinero que la gran mayoría de los que lean esta nota. Y seguramente el sueldo que percibirá por esta docena de meses sea superior al del ¿80%?, ¿90%? de los hinchas de River que asistan al estreno en el Clausura. La cuestión es que lo único que se aseguró el enganche es esta mensualidad. Ante los interrogantes de los dirigentes sobre el estado físico del 10, operado de pubialgia y en plena recuperación, el futbolista se ofreció a firmar este atípico contrato. Obvio: al escuchar la propuesta, José María Aguilar casi vuelca el pocillo del café por el apuro para extender la mano...

    A la rescisión con el DC United sólo le restan cuestiones burocráticas. El "líder futbolístico" se sometería hoy a la revisión médica. ¿Riesgos? Muy pocos, dadas las características del acuerdo. Puntualmente, Gallardo cobrará un plus en caso de disputar el 60% de los partidos de River en el año y otro (que, obvio, anula al anterior) si se presenta en más del 70%. Y también se especifica un premio en caso de salir campeón en alguno de los cuatro torneos del 2009: u$s 500 mil por alzar la Copa Libertadores, u$s 300 mil si obtiene la Copa Sudamericana y u$s 200 mil en caso de dar la vuelta olímpica en el Clausura o el Apertura, siempre que juegue el 70% de los partidos. ¿Y si el peor equipo del fútbol argentino en el último semestre no gana nada y el Muñeco sólo asiste al 59% de los encuentros? Apenas cobrará el sueldo...

    La llegada del referente, con 33 años recién cumplidos, cubre esa ausencia de liderazgo adentro de la cancha que, de tan evidente, hasta fue reconocida por sus viejos-nuevos compañeros. Néstor Gorosito, es cierto, no estaba plenamente convencido de su contratación. Pero al mirar hacia sus costados, le abre la puerta mientras espera al resto de los refuerzos que, a diez días del inicio de los partidos por los puntos, aún no aparecen. Ambos tenían la intención de hablar ayer. Pipo, para darle un panorama del grupo; el 10, para contarle que su recuperación incluyó una mini pretemporada en Punta del Este y decirle que su percepción es que estará listo para debutar en los últimos días de febrero.

    Mientras, Gallardo elige el silencio, intenta que no trascienda que hace diez días rechazó una oferta de u$s 1.000.000 para jugar cuatro meses en Emiratos Arabes y se imagina en la práctica del lunes, vestido con la ropa del club al que volvió para retirarse.

      Fecha y hora actual: Jue Ago 17, 2017 6:12 pm